En el programa número 90 de La Alegre Corchea Libertaria, de nuestra radio libre online Alegría Libertaria, queremos felicitar el cumpleaños a Ivette Cepeda, intérprete cubana nacida en Sancti Spíritus (Cuba) el 25 de septiembre de 1963.
Ivette Cepeda. Virtuosa cantante cubana. Ivette canta sobre el escenario y el escenario es de ella: un río tumultuoso echa a andar por canciones de una amplia gama de compositores.
En noviembre del 2008 se presentó su primer concierto en solitario “Estaciones” en el Teatro del Museo de Bellas Artes, bajo la Dirección Artística General del afamado realizador Lester Hamlet. Mientras en diciembre de ese año lo hizo como invitada en el concierto de Raúl Paz, del Teatro Karl Marx
En el 2009 sus compromisos artísticos se han multiplicado incluyendo presentaciones en programas estelares de la TV y Radio Cubana.
En febrero del 2009, se presentó en el Teatro Karl Marx, en el espectáculo de la destacada directora Lizt Alfonso “Escenas de Vida”, compartiendo el rol protagónico de solista vocalista con Ele Valdés, del Grupo Síntesis.
De mayo a junio del 2009 realizó una gira por Dinamarca, Alemania y Suiza, junto con el grupo Reflexión, presentándose como figura invitada en el ya conocido “Festival Son de Cuba” que se realiza en dichos países hace varios años, compartiendo escenario junto a otros músicos cubanos, como David Álvarez.
Durante agosto presentó su espectáculo “Sin tu permiso Sabina” en la Sala Abril del Teatro Kart Marx.n el año 2010 tuvo un intenso programa de trabajo que incluyó La Gira Nacional del Concierto “Estaciones”, lanzamiento del disco “Estaciones”, Gira por Europa, Canadá, Japón y Argentina.
La música que escuchamos tras la presentación es una selección de Alegría Libertaria de música interpretada por Ivette Cepeda de canciones de amor de la Nueva trova cubana, creada por diferentes cantautores:

01.-Recordaré (de Donato Poveda)
02.- Una palabra (de Carlos Varela)
03.- Sin ir mas Lejos (de Marta Valdes)
04.- Tú eres la música que tengo que cantar (de Toni Pinelli)
05.- Ausencias (de Liuba María Hevia)
06.- Tal Vez (de Juan Formell)
07.- Presencia simplemente (de Ramiro Gutiérrez)
08.- Ay el Amor (de Mike Porcel)
09.- Canto 1 o El primer dia (de Vicente Feliu)
10.- Para cuando me vaya (de Amaury Pérez)
11.- Requiem (de Silvio Rodriguez)
12.- Es mas, te Perdono (de Noel Nicola)
13.- Para vivir (de Pablo Milanés)
CRÉDITOS
Sintonía: Birds of Fire – Mahavishnu Orchestra
Fragmento de la entrevista de Ever Chang a Ivette Cepeda: https://www.youtube.com/watch?v=QLBdpmhj0O8
https://alegrialibertaria.org/wp/liuba-maria-hevia-del-verso-a-la-mar/
https://alegrialibertaria.org/wp/noel-nicola-cantautor-sin-consignas/
FUENTES
https://www.ecured.cu/Ivette_Cepeda
Programa bajo licencia CC-by-sa-nc a excepción de la música. Uso educativo.
2 comentarios en “Ivette Cepeda canta las canciones de amor de la Nueva trova cubana”