Alegría Libertaria

Bienvenidas y bienvenidos a este espacio de Radio Alegría Libertaria, radio libre online. Todos nuestros programas están en esta web, sin anuncios, puedes escucharlos sin necesidad de descargarlos, con su ficha y organizados por temas, categorías, etiquetas… Construyéndolo así, queremos que este espacio sea un espacio libre, en el que no penetre la legitimidad del Estado ni el máximo beneficio del Mercado.

Si entras en esta web con un ordenador/compu, en las pestañas de navegación de la parte superior puedes navegar por los programas, y debajo de este mensaje aparecen las últimas novedades. En la columna de la derecha, puedes encontrar los buscadores de temas, personas, categorías y programas

Si estás con el móvil o celular, en el menú desplegable de la parte superior podrás elegir los programas, y debajo de este mensaje verás las últimas novedades. El buscador de temas, personas, categorías y programas lo podrás ver abajo, después de las entradas recientes de la web.

Estamos también en:

Twitter: https://twitter.com/librealegria

Telegram: t.me/alegrialibertaria

El teatro revolucionario de Florencio Sánchez

Este programa número 60 de Alegría Literaria, que viene en voz de nuestro compañero Ariel Cóceres, está dedicado a Florencio Sánchez, dramaturgo y periodista uruguayo, cuya producción artística se desarrolló entre Uruguay y Argentina.

Florencio Sánchez cambió la historia del teatro rioplatense, pero no solo por su técnica, sino por cómo les dio voz a los marginados, y retrató las situaciones de injusticia que lo rodeaba.

Florencio Sánchez
Leer más

Antonio Orihuela, «El tiempo de las alambradas» (reposición)

Este programa número 59 de Alegría Literaria es una reposición del programa número 17, el primero que dedicamos a Antonio Orihuela. El programa incluye el recital poético de Antonio Orihuela durante la presentación de su antología «El tiempo de las alambradas».

Próximamente realizaremos una segunda parte con este gran poeta.

Antonio Orihuela es un poeta onubense cuya obra huye tanto de los convencionalismos líricos, como de posiciones esencialistas. Sus fuentes están fuertemente enraizadas en el marxismo y el anarquismo, así como en otras corrientes revolucionarias como el situacionismo.

Antonio Orihuela recitando
Leer más