Sara Veneros. Sembrando caminos con una gota de mar

En este programa número 143 de La Alegre Corchea Libertaria, de nuestra radio libre online Alegría Libertaria, compartimos unas pinceladas sobre la biografía de la cantautora abulense Sara Veneros (de nombre completo Sara López Veneros) y escucharemos un poco de su música, que se mueve entre el folklore, el jazz y la música que conecta con la Madre Tierra.

Sara Veneros

Según cuenta en su web, se licenció en guitarra clásica, se diplomó en magisterio musical, y estudió arte dramático, canto y música moderna, sobre todo con sus queridos Juan Pablo Toch y Tata Quintana. Actúa como guitarrista, cantante y actriz, actividades que compagina con su labor docente.

Mi camino artístico ha ido inevitablemente ligado a un proceso de auto conocimiento y crecimiento paralelo. Tras muchos años de imparable y fascinante viaje por diferentes universos, ahora me siento con la fuerza de poner orden y compartir parte de lo vivido. GRACIAS a todos mis compañeros de viaje.

Sara Veneros, en su web https://www.saraveneros.com/

Sara grabó su primer disco en 2012, disco titulado con su propio nombre y producido por Juan Pablo Toch.

En 2010 y en 2012 recibió el Premio a la Mejor Música en el Certamen de Cantautores de Elche, y también, en el 2012, fue ganadora del Segundo Certamen de Cantautores Rosas en el Mar, organizado en Madrid por la Asociación Cultural Yemayá.

Además de haber celebrado numerosos recitales por toda en España, Sara Veneros ha realizado, recientemente, dos intensas y muy valoradas giras en Cuba y Argentina.

Comparte su música de forma abierta en internet. Para publicar su disco «Cuando La Tierra Suena», en 2016, optó por utilizar una plataforma de crowdfunding. Precisamente hemos extraído un fragmento del vídeo de promoción del disco en Verkami, a modo de presentación de ella y de su disco. En el disco, además de la voz y la guitarra española de Sara, participa un gran número de artistas: Juan Pablo Toch (guitarra acústica y española, ukelele, sánsula, bajo y timple), Leandro Aput (guitarra acústica), Vanja Polaceky (batería, percusión y coros), Andrés Toch (batería y percusión), Adela Torres (violín), Martín Elena (bandoneón), Federico Seimadi (contrabajo), Santiago Bartolomé (trompeta), y a los coros, Guillermo Hernández, Ruth Díaz, Bel, Eliana Mármol, Carolina Carruba, Luzla Molina, Mary Fitzer, Leonardo Bivar, María Hernanz, Lea y Juan Garcia. La producción corre a cargo de Juan Pablo Toch y Leandro Aput.

Tras la presentación, podrás escuchar su disco «Cuando La Tierra Suena» (2016). Estos son los temas que componen el disco:

01.- Miguel
02.- Árbol
03.- Sembrando caminos
04.- Chiquitita
05.- Conversaciones
06.- Plegaria
07.- La catedral
08.- David
09.- Olvidar
10.- Descubriendo mundos
11.- Desenfocado

CRÉDITOS

Sintonía: Birds of Fire – Mahavishnu Orchestra

FUENTES

https://www.saraveneros.com/
http://www.cancioncontodos.com/disco/cuando-la-tierra-suena
https://www.verkami.com/locale/es/projects/13855-cuando-la-tierra-suena-segundo-disco-de-sara-veneros

Programa bajo licencia CC-by-sa-nc a excepción de la música. Uso educativo.

2 comentarios en “Sara Veneros. Sembrando caminos con una gota de mar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *